Más de lo mismo: otro ataque de los especuladores a España

La especulación no se detiene

La especulación no se detiene.

¿No estáis cansados de leer y escuchar todos los días el mismo tono en las noticias que hablan sobre economía? ¿No tenéis la paciencia colmada? ¿De verdad no estáis hartos de que la banca se esté yendo de rositas mientras las personas currantes de este país ven cómo se les recortan derechos y salarios? ¿No os da asco que se inviertan millones de euros para salvar bancos, mientras lo desalojos continúan?

Los tiburones de la economía huelen sangre fresca

Pues yo sí. Estoy harto de esta situación. Y la repulsión se me hace insoportable cuando veo que los especuladores vuelven a actuar con impunidad absoluta. Hoy han perpetrado un ataque masivo a nuestro país colgándose de la incertidumbre en Grecia y han logrado hacer caer al Ibex 35 un 3%. Como ven, la economía no nos presenta nada nuevo. Podríamos leer las noticias de hace un año y sería lo mismo.

Las apuestas bursátiles bajistas han vuelto para divertimento de los inescrupulosos que siguen ganado dinero a costa del horror que significa ver familias enteras sin trabajo y personas que optan por el suicidio frente a la miseria en que se encuentran sumidos millones en todo el continente. Vivimos un momento en que las cifras exactas son lo de menos. La economía se halla en manos de personas que viven en un realidad paralela exclusiva para la elite, aunque esa “elite” sea prolífica en delicuentes de cuello y corbata.

Es un hecho que entraremos en recesión. El consumo se ha ralentizado a niveles pocas veces visto y ninguna de las medidas impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy, o lo que es lo mismo, por Ángela Merkel, buscan estimularlo. La gente está asfixiada y al interior del FMI y del BCE no entienden más que de recortes. Pero, claro, ellos tienen los bolsillos cubiertos y cenan una vez por mes con los amos de la banca.

Todos dan asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *