El Gobierno de Aragón entregará subvenciones para contratar a desempleados

Cuando se trata de dar a conocer iniciativas destinadas a echar un cable a las personas que se encuentran sin trabajo, dejamos a un lado la palabrería y las grandes e irreales cifras macroeconómicas, para dar espacio a lo que realmente interesa a las personas. 


Aragón subvencionará empleo.


En esta ocasión recogemos una propuesta impulsada por el Gobierno de Aragón. Se trata de la asignación de 1.8 millones de euros destinadas a financiar subvenciones para contratar a trabajadores que se encuentren en el paro. 

Los municipios beneficiados por esta medida (235) son los que fueron más perjudicados por las crecidas del invierno pasado y por los incendios forestales que afectaron a la región durante 2012 y 2013. 

Las  personas que sean seleccionadas participarán en 60 proyectos que deben ser presentados entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre. Una vez que se realice la selección, se implementarán y ayudarán a crear entre 200 y 250 puestos laborales.

Las subvenciones en cuestión se destinarán a financiar el salario y la seguridad social de los que sean contratados. Eso sí, es condición previa que los municipios en cuestión cuenten con un plan anual de racionalización de gasto corriente. Además, estarán obligados a priorizar las necesidades a cubrir. 

En cuanto a los proyectos, deben estar concluidos en un plazo máximo de seis meses.                     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *