Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex

Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex

Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex.

Es uno de los hombres de negocio más ricos de Europa, es propietario de Inditex, la compañía textil más grande del mundo (su valor asciende a 35.280 millones), en marzo cumplirá 75 años y ha hecho pública una decisión trascendental: deja la presidencia de su empresa.

Amancio Ortega deja su puesto

Amancio Ortega, fundador de Zara y encarnación misma del hombre de empresa que siente repulsión hacia la exposición mediática, ha anunciado su paso a los cuarteles de invierno, aunque quienes lo conocen aseguran que no dejará de prestar atención a sus inversiones. Por supuesto, conservará todas sus acciones.

Su delfín es el que hasta ahora ha sido su segundo al mando, Pablo Isla, un nombre conocido dentro del ambiente de la administración de las grandes empresas.

Sin embargo, algunos se han mostrado sorprendidos de que haya sido excluida la única hija de Amancio Ortega que estaba en posición de disputar el puesto: Marta. Su juventud (26 años) ha sido la excusa y nadie ha tenido objeciones dentro de Inditex.

El fundador de Zara, tal vez el hombre que más ha innovado en la manera de hacer negocios dentro de la industria textil española, hará oficial su decisión durante la próxima reunión de la junta general de accionistas a realizarse a realizarse durante julio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *