Amancio Ortega: el tercer hombre más rico del mundo

Amancio Ortega

Amancio Ortega.

La noticia ha llegado hace un par de horas a las redacciones de todos los medios y su repercusión ha sido inmediata. Pocas veces en España se han dejado ver ambos lados de una moneda con tanta nitidez: por un lado el apremio de un pueblo obligado a inmolarse para salvar el pellejo de una banca irresponsable y por otro un nuevo récord relacionado con las fortunas millonarias que anidan en la economía española, para las que la crisis no es más que otro dato en sus informes estadísticos.

Amancio Ortega: súpermillonario

Mientras millones de familias se levantan cada día sin saber cómo van a alimentarse, la prensa especializada en temas económicos y financieros ha encontrado por fin consuelo a todos estos meses de informaciones apocalípticas gracias a la noticia publicada hoy por el índice Bloomberg: Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, se ha transformado en el tercer hombre más rico del mundo.

Esto significa que la fortuna del creador de Zara ha aumentado un 32% en el transcurso de lo que va de 2012, o lo que es lo mismo, se ha embolsado 11.400 millones de dólares más. Esta cifra ha sido posible gracias a que los productos de Amancio Ortega están teniendo una gran aceptación en China, en Latinoamérica y en otros suculentos mercados no tradicionales. Así son los negocios.

Como consecuencia, la estadística recién mencionada sitúa a Amancio Ortega a la cabeza de los millonarios europeos; a nivel mundial, en cambio, deja al mexicano Carlos Slim en cuarto lugar y a Bill Gates en segundo.

De esta manera, Bloomberg ubica en el panteón de lo más rancio de lo rancio a un ilustre representante de la industria española. No importan los más de 5 millones de parados ni el despotismo que reina en los cada vez más asilados pasillos de Bruselas. Que Merkel continúe con su horrendo liderazgo.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *