Amancio Ortega: el más rico de España y el tercero del mundo

Amancio Ortega.

Amancio Ortega. (Foto: Definanzas.con)

Ya sabemos que el paro subió en España, que el Eurogrupo ha insistido en “seguir por el camino de las reformas” (cuando en realidad se trata de retroceso) y que Mariano Rajoy continúa ciego, sordo y mudo con respecto a la falta de medidas de estímulo y al caso Bárcenas.

De ricos y no tan famosos

Ya sabemos todo lo que importaba para esta semana, así que hoy haré un ejercicio de banalidad económica y también me haré eco de la lista de las personas más ricas del planeta, según la revista Forbes.

Sí, lo sé. Es pura “farándula de ricos”. Luces de artificio en un cielo de terror, pero cuando no hay nada de verdad relevante qué contar, cuando todo baja la moral de un pueblo que ya ha sufrido demasiado, es mejor relajar el ambiento viendo cómo el trabajo de todos enriquece a unos pocos.

La lista de la revista Forbes para 2013 ha traído algunas novedades. En primer lugar, Amancio Ortega, el dueño de Inditex, o lo que es lo mismo, Zara, se ha transformado en el tercer hombre más rico del planeta. Se estima que su cartera equivale a 57 mil millones de dólares (43 mil millones de euros).

Por su parte, Rosalía Mera, la ex mujer de Ortega, pieza clave en la creación y desarrollo de la compañía, se transformó en la segunda persona nacida en España con la mayor fortuna del mundo. Sus 6.100 millones de dólares la sitúan, a su vez, en el lugar 195 a nivel general.

Los dos primeros lugares siguen estando en manos del mexicano Carlos Slim y de Bill Gates, respectivamente. Sin embargo, es por lo menos “extraño” que en plena crisis económica hayan aumentado a 20 el número de españoles con fortunas que superan los 1.000 millones de dólares. A algunos les ha ido muy bien en este último año. Habría que preguntarse cuál es el negocio en el que está. No hay duda alguna de que es exitoso. Bueno, dos de ellos ya sabemos a qué se dedican: Juan Roig, presidente de Mercadona, e Isak Andic, presidente de Mango.

 

Fuente: agencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *