Alternativas para combinar un posgrado y el trabajo

En nuestros días el mercado laboral cada vez es más demandante, las listas de requisitos para poder aplicar a una vacante cada vez son más extensas, por lo que actualmente una Licenciatura ya no te garantiza tener un buen puesto o un salario. Existen factores alternos que también se han vuelto imprescindibles, como la experiencia laboral y la preparación extra que tengas.

Si en este momento de tu vida estás buscando continuar con tu educación, pero no está en tus planes dejar por completo tu trabajo aquí tenemos un par de alternativas para que logres este objetivo:

Estudiar en línea

Los avances tecnológicos nos han otorgado muchas ventajas, una de las más importantes es que ahora podemos hacer muchas cosas vía internet, desde pagos de los servicios básicos hasta inscribirse y tomar alguno de los posgrados que ofrecen que ofrecen las Universidades en Aguascalientes. Aunque al principio te resulte complicado estudiar en línea puede ser muy cómodo ya que te permite combinar otro tipo de actividades e ir a tu ritmo; sin embargo, necesitas ser muy disciplinado para cumplir con las asignaturas.

Posgrados sabatinos

Si consideras que lo tuyo no es estudiar en línea existe la opción de estudiar un posgrado únicamente los fines de semana, hay universidades que, bajo esta modalidad, ofrecen clases los viernes y sábados. El compromiso de quienes optan por este tipo de educación es que durante la semana lean e investiguen los temas que se verán en las siguientes sesiones.

Cualquiera de las dos opciones son alternativas válidas para continuar con tu preparación y de la misma forma, ambas requieren disciplina y dedicarles tiempo. Si por otro lado te gustaría dedicarte por completo a estudiar puedes buscar el apoyo de alguna fundación o instituciones públicas que ofrecen becas para profesionistas que quieren estudiar un posgrado.

Sobre T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *