Alemania vuelve a dar un respiro al euro

El euro vuelve a respirar gracias a Alemania.

El euro vuelve a respirar gracias a Alemania.

La economía europea vuelve a respirar gracias a la votación decisiva y crucial del parlamento alemán. Angela Merkel ha logrado que la cámara elevara al doble la inversión a las ayudas para países en crisis dentro de la reforma del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

Con este fondo de 440.000 millones de euros se pretende recapitalizar bancos, así como comprar bonos de países en problemas en el mercado secundario.

Alemania da un respiro a Europa

A pesar de lo importante de esta votación y el respaldo de la Cámara baja a Merkel para buscar aún más financiación de la economía a Europa, desde Europa siguen llegando señales de aviso que ponen sobreaviso al resto de países sobre los desafíos a los que se enfrenta la zona euro.

Aquí en España sin ir más lejos, la administración ha paralizado la salida a bolsa de una parte de la lotería estatal, algo que supondría una inyección muy importante para la economía española. Y eso que el panorama no puede ser más desalentador con la difícil situación de los mercados, la falta de ahorro en las arcas estatales, la oposición política y la preocupación que hay por la financiación a los bancos.

Aquí en España, la luz verde del parlamento alemán ha dado también un respiro a la bolsa, algo muy positivo para nuestra maltrecha economía. El Ibex 35 ha subido finalmente un 1,32% tras haber logrado avances superiores al 2% durante la sesión.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *