Acuerdo entre España y Estados Unidos para fomentar la inversión

España y Estados Unidos fomentan la inversión mutua.

España y Estados Unidos fomentan la inversión mutua

La lucha por la reactivación económica se está llevando a cabo en todos los ámbitos, unos más publicitados por otros. Y como la mayoría de las personas desconoce el detalle de lo que se está haciendo para volver a dar oxígeno a las finanzas de España, he acá una noticia que ilustrará un poco más sobre este asunto.

Acerca del acuerdo

Con la intención de dar fuerza a las exportaciones de nuestro país y a la inversión extranjera directa, España y Estados Unidos han decidido firmar un acuerdo para evitar la doble imposición y la evasión fiscal, todo después de dos años de constantes negociaciones.

De esta manera, se espera mejorar el trato que se les da a los inversores; para esto se ha estipulado una serie de medidas que incluyen la reducción de los impuestos sobre los dividendos y una ampliación de los casos en los que se beneficiarán de tipos reducidos o de exenciones fiscales.

Otras de las materias que se aborda en este acuerdo son mejoras en el tratamiento de dividendos, intereses, cánones, ganancias de capital e intercambio de información tributaria. Sin embargo, existe un aspecto que constituye una novedad: el establecimiento de un mecanismo de arbitraje que dé solución de una manera rápida las controversias entre administraciones. Como es lógico, esto bajará los costes para las personas.

Con estas medidas se espera dar impulso a las inversiones que ambos países realizan , utilizando especialmente para esto la modernización del sistema tributario, algo que dejará muy contentos a empresarios de ambos lados del charco.

 
Para más información, dad click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *