Actividades que complementan un CV

A todos nos ha pasado que la primera vez que estamos por redactar nuestro curriculum entramos en conflicto porque no sabemos qué poner y cuáles de las actividades que hemos hecho realmente aportan para obtener el puesto que queremos. Si estás justo en medio de ese dilema aquí te dejamos algunas actividades que, si las haz realizado, pueden ayudarte a construir un perfil muy completo, además de que estas características son muy valoradas por los empleadores:

Hacer voluntariado

Cuando te unes a un grupo de voluntarios al mismo tiempo estás demostrando tu sensibilidad ante los problemas de tu comunidad y la gente te percibe como una persona solidaria. Normalmente en las ofertas laborales buscan a alguien que sepa hacer equipo y que además pueda adaptarse fácilmente a este tipo de actividades, por lo que de alguna manera haciendo voluntariados estás demostrando que tienes estas habilidades. Actualmente hay muchas instituciones que protegen los derechos humanos o que rescatan a animales de la calle a la que podrías unirte dependiendo tus intereses.

Tomar diversos cursos

Continuar con tu preparación de manera independiente una vez que hayas terminado la Universidad e incluso cuando aún estás estudiando habla de tu proactividad e interés por seguir aprendiendo. Puede ser que en realidad no tengas mucha experiencia, pero la capacidad de adquirir conocimientos nuevos por tus propios medios resulta muy interesante cuando aplicas para un trabajo.

Haber participado en actividades escolares

Si aún no has terminado la Universidad no pierdas la oportunidad de ser participe de todas las actividades y beneficios que tienes en esta etapa, aunque no lo creas en tu CV cuenta mucho haber sido parte del algún comité escolar o grupo de liderazgo. Además de poder ponerlo en tu perfil también te ayudarán a pulir algunas habilidades y a descubrir algunas que probablemente pensaste que no tenías.

También considera que el formato y la presentación son importantes, así que también pon ojo a eso.

 

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *