5 cosas que debes saber antes de empezar a invertir

empezar-invertir

¿Estás listo para comenzar a invertir dinero? Si contestaste que sí a esta sencilla pregunta, pero no tienes idea de por dónde comenzar, entonces lee esta guía para que te conviertas en experto.

1.- Verifica tu salud financiera

En primera instancia, debes hacer un chequeo de cuál es tu situación financiera, para ello, es importante hacer una revisión básica de cuatro puntos fundamentales: revisar tus ingresos y egresos; la cantidad que destinas al ahorro; el nivel de deudas, si son más del 40% de tu sueldo total estás en problemas pues es un porcentaje muy alto; y por último, planeación, es decir, la inversión en el futuro.

2.- Determina un objetivo

Siempre que estés pensando en una inversión, debes considerar cuál es el objetivo que deseas cumplir ya que es muy diferente utilizarlo para dar el enganche de una casa o un auto a pensar en que esa cantidad es la destinada para ayudarte a tu retiro.

3.- Busca las mejores opciones de inversión

¿Ya conoces cuáles son los instrumentos de inversión a los cuáles puedes recurrir? Por ejemplo, si es una cuenta de inversión, puedes optar por los servicios de banco azteca como Inversión Azteca, en la cual obtienes rendimientos de forma mensual y además los conoces desde el momento de la contratación. Solo requiere de un trámite muy sencillo para que tu dinero comience a generar rendimiento.

También se puede invertir en seguros, lo importante es buscar diversas aseguradoras y verificar qué es lo que ofrecen; otra opción son los inmuebles o para las ligas mayores, en la bolsa de valores.

4- Buscar un asesor financiero

En muchas ocasiones, no entendemos correctamente a lo que se refieren tantos términos financieros, por lo tanto, lo ideal es buscar un asesor, el cual te ayudará a escoger el mejor instrumento de inversión adecuado a tu perfil y necesidades.

5.- Se paciente

Al realizar inversiones, no significa que te volverás rico de la noche a la mañana. Esto conlleva disciplina y esperar a que tu dinero genere rendimiento. Además, poco a poco aprenderás cuál es el mejor método y te volverás un experto.

Esperamos que con estos consejos te vuelvas un experto. Si tienes alguna sugerencia, te invitamos a que la compartas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *