5 alternativas para tener un negocio adicional desde casa

Estas ideas junto con un buen financiamiento para emprendedores pueden ser útiles si estás contemplando crear tu propia empresa.

Trabajar desde casa es una meta que numerosas personas persiguen por los beneficios que representa: horarios, privarse de jefes negativos, y pasar más tiempo con la familia, pero ¿cómo conseguirlo?

Existen varias opciones para tener tu propia empresa que te permitan complementar los ingresos que percibas por tu trabajo normal; además y por increíble que parezca algunas resultan bastante sencillas.

Compartimos cinco alternativas para emprender un negocio en casa que puedes hacer en tu tiempo libre:

Vender pan. Y no se trata de poner una panadería grande y sofisticada, puedes empezar con una pequeña con un horno de dimensiones normales (por ejemplo, el de tu estufa) pero en el que puedas preparar galletas o hasta pasteles.

Vender comida. Puedes hacerlo y ofrecerla a tus compañeros de trabajo, en realidad es un negocio atractivo pues los alimentos siempre son apreciados cuando tienen un buen sabor y por lo tanto es fácil conseguir clientes.

Servicio de tintorería. Tampoco tienes que poner un gran centro de lavado y planchado, basta con que consigas una máquina como la que hay en las tintorerías tradicionales, pero de menor tamaño y ofrecer este servicio a tus vecinos o incluso familiares.

Decoración. Centros de mesa, globoflexia, o cerámica es otra forma de generar ingresos financieros desde el hogar; lo ideal es que los realices por encargo así cuidas que la inversión que realices no se vea afectada.

Ventas por catálogo. Es una de las ideas más tradicionales para obtener ingresos adicionales y tienen la gran ventaja de que no requiere una gran inversión pues lo que vendas lo adquieres hasta que tienes un comprador seguro.

Quizás sólo debas pagar una pequeña cuota de afiliación para comercializar los productos de la marca que elijas.

Si no cuentas con los fondos suficientes para alguna de estas opciones, es recomendable solicitar un financiamiento para emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *