3 ideas de negocio para emprender en familia

Esta es una de las mejores opciones para invertir el dinero pues deriva en un beneficio colectivo para la familia.

Poner un negocio de manera individual es la meta de numerosas personas; sin embargo, hacerlo de manera grupal, por ejemplo, con la familia, es una idea bastante atractiva que sólo necesita impulsarse con alguno de los créditos para negocios disponibles en el mercado.

Y es que, el emprender una empresa con la pareja o los hijos, permite que todas las ganancias se queden en el núcleo familiar, además que prácticamente se desarrolla un patrimonio que en el futuro se puede heredar.

A continuación te compartimos tres ideas de negocio para emprender en familia que adicionalmente son bastante fáciles de poner en marcha.

Tienda de conveniencia. Puede que adquieras una franquicia o bien que desarrolles tu propia marca. Lo ideal sería que los familiares se turnaran para atender el negocio, por ejemplo, los padres en la mañana y los hijos en la noche.

Servicio de banquetes. Al ser un sector tan demandante, requiere varias personas y que mejor que sea la propia familia la que esté dedicada al 100% en ello. Sólo es necesario elaborar un esquema de trabajo donde cada integrante sepa y atiendas sus funciones con responsabilidad.

Comercio electrónico. Sí, incluso esta creciente área de negocio es recomendable para los negocios familiares: se puede combinar la experiencia de los papás en algún nicho de negocio, mientras que los hijos jóvenes pueden llevarla al mundo virtual.

Este tipo de empresas son las más viables para emprenderlas junto a la familia; en realidad casi cualquier negocio se puede gestionar de manera grupal, basta identificar talentos, tomarlo con seriedad y siempre verificando que las acciones tomadas sean convenientes para la compañía.

En caso de que te interesen estas opciones, pero no cuentes con la liquidez para llevarlas a cabo, revisa las opciones de créditos para negocios que existen en el mercado.

ideas-negocio-emprender-familia

Sobre T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *